OBJETIVO.

Establecer los lineamientos para efectuar una devolución de una compra realizada a través del sitio www.michapa.com.mx y todas sus divisiones, subdominios, subsidiarias, afiliadas y sitios de internet

ALCANCE.

Aplica para las operaciones de venta realizadas a través del sitio www.michapa.com.mx y todas sus divisiones, subdominios, subsidiarias, afiliadas y sitios de internet, así como los procesos que intervienen en el mismo.

CLAUSULAS.

Las devoluciones generadas a partir de las compras hechas por el cliente deberán estar reguladas por las siguientes clausulas establecidas por Grupo Mi Chapa® Cerraduras y Herrajes:

 

CLÁUSULA I. CARACTERÍSTICAS DE UNA DEVOLUCIÓN.

El cliente deberá tramitar la solicitud de devolución por la mercancía que haya adquirido y que  cumpla con sin excepción alguna y forzosamente los siguientes puntos:

1.1 Producto nuevo sin usar, sin instalar ni con marcas de daño.

1.2 Empaque original en buen estado y con todos los accesorios completos del producto.

1.3 El tiempo de entrega excede los 7 días naturales desde la fecha de compra.

1.4 Debido a las diferentes particularidades que pueden haber en las compras en línea, todos aquellos casos no contemplados en estas políticas se revisarán y validarán por Grupo Mi Chapa® Cerraduras y Herrajes.

CLÁUSULA II. PROCESO PARA TRAMITE DE DEVOLUCIÓN.

Para solicitar una devolución se deberá realizar de la siguiente forma:

2.1 Entrar a tu cuenta -> detalles del pedido- > Devolución de productos.

2.2 Seleccionar el producto a devolver.

2.1 Escribir el motivo de la devolución..

2.2 Dar clic en el boton "Iniciar solicitud para devolución"

2.4 Una vez recibida su petición comenzaremos a procesar su solicitud. Es probable que le solicitemos información adicional.

2.5 Los gastos de envió de generados por la devolución son a cuenta y cargo del cliente, sin excepción. Al procesar la solicitud de devolución se le indicara al cliente si desea hacer el envió por su cuenta o si desea que se le proporcione una etiqueta de devolución por parte de nuestras paqueterías afiliadas y descuente del total de su reembolso.

Mi Chapa® Cerraduras y Herrajes cubrirá los gastos de devolución ÚNICAMENTE cuando el producto recibido sea diferente al solicitado.

2.6 Confirmada la recepción de solicitud de devolución se procederá al proceso de revisión del mismo, la recepción de solicitud no implica ninguna autorización.

2.7 Las solicitudes de devolución se revisaran  y se dará avisó al cliente tanto en casos de proceder como en casos de no procedencia y los motivos.

CLAUSULA III. TIEMPOS ESTIMADOS PARA EL REEMBOLSO UNA VEZ AUTORIZADO.

El reembolso se iniciará inmediatamente después de recibidos tus artículos. La forma en que se procesa tu reembolso depende de tu método de pago original. Los tiempos estimados para el procesamiento de un Reembolso una vez autorizado el mismo son:

3.1 Mercado pago: 2-3 días hábiles

3.2 PayPal: 5-7 días hábiles

3.3 Transferencia electrónica: 1-2 días hábiles

El cliente deberá comunicarse con su banco emisor de la tarjeta si existen preguntas sobre cuándo se acreditará el monto en su cuenta (aplica para la cláusula 3.1 y 3.2).

CLAUSULA IV. SOLICITUDES POR FALLA DEL PRODUCTO (Aplicación de garantías)

La garantía de los productos EN CASO DE FALLAS será brindada directamente por los fabricantes, la duración de dichas garantías es diferente en cada producto y es emitida y validada por el fabricante de cada producto. Para hacer valida la garantía el cliente se obliga a contactar directamente al fabricante del Producto de que se trate para hacer efectiva dicha garantía, quien le indicará los procesos de reparación o cambios  y resoluciones, según aplique.

 

Atentamente.

Mi Chapa® Cerraduras y Herrajes S.A. de C.V.